CT o La Cultura de la Transición

Acaba de salir el libro CT o La Cultura de la Transición. Crítica a 35 años de cultura española, publicado por Debolsillo. Se trata de una más que necesario análisis colectivo sobre el proceso de vaciamiento crítico de buena parte del pensamiento español de los últimos treinta años.

La CT -Cultura de la Transición-, término acuñado por el periodista Guillem Martínez -quien ha llevado a cabo la edición-, alude a la cultura española posterior al franquismo, una cultura consensuada y vertical que ha actuado, desde los años ochenta, como el paradigma cultural unificador de conciencias políticas y sociales. Como el único marco posible de realidad durante décadas. Una lectura obligatoria para quien quiera rastrear los polvos que nos han llevado a los actuales lodos, y un nuevo ejemplo de que, afortunadamente, hay gente que no se encuentra en el marasmo.

Audio de la presentación del libro en Traficantes de Sueños:

Presentación del libro en Zaragoza a cargo de Raúl Minchinela (fuente: No Recomendable) Gracias a Francesc Vidal por la noticia.

Postada (8 de enero de 2013). Acaba de aparecer un sabroso artículo de Rubén Martínez sobre el libro, en el que muy acertadamente explora críticamente algunos de los argumentos. Descargar en pdf. Fuente: Teknocultura.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Helarte como política, Imaginación, Memorias administradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s