Se desnuda frente a “El nacimiento de Venus” en Florencia

Según una trabajadora de la Galería degli Uffizi de Florencia, Susanna Mantovani, que dió buena cuenta de la ocurrido a través de su cámara de fotos, el joven, español, de 25 años, y del que aún se desconoce la identidad, se puso de rodillas frente a la obra «El nacimiento de Venus» de Botticelli, y lanzó pétalos de rosa, emulando las flores que caen sobre la diosa que surge de las aguas sobre una concha. Además, llevaba las manos pintadas de rojo y se le escuchó decir: «Esta es la poesía, la poesía es esto». Así, los vigilantes del museo llamaron inmediatamente a los Carabineros que cubrieron con una sábana al español y se lo llevaron a la comisaría mientras gritaba: «Freedom, freedom». El chico fue acusado de actos obscenos y después puesto en libertad. El director de los Ufizzi, Antonio Natale, confirmó a los medios locales la noticia, aseguró que no hubo problemas ni daños, y bromeó al decir que «quizá resultó afectado por el síndrome de Adán».

Fuente: El Correo de Álava

desnudo-venus-florencia--647x331

1395665139_510590_1395666139_noticia_normal

 

 

 

 

 

 

 

Más bien parece que se trata del bruto de Vulcano, que viene a decirle a su mujer que la perdona tras su lío con Marte. Pobrecico. Recordemos la cara que se le quedó cuando se enteró, al menos en la imaginación de Velázquez. Vulcano es el que aparece junto al radiante Apolo que, malo él, viene a cotillearle el affaire.

Diego_Velasquez,_The_Forge_of_Vulcan

Esta entrada fue publicada en derrapes, historias de las imágenes, Imágenes que ciegan y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario