“De amor se vive”, una película de Silvano Agosti

Sobre el amor, la infancia, el sexo, la libertad y la belleza. Sencillamente impresionante.
De nuevo, gracias a Félix Pérez-Hita por la información.


http://www.youtube.com/watch?v=wmMSseXC4xg

Esta entrada fue publicada en Imaginación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a “De amor se vive”, una película de Silvano Agosti

  1. Félix dijo:

    Hay una guerra eterna entre niños y adultos. Los adultos tienen sometidos, encerrados a los niños. Sí, este fragmento es impresionante.
    Gracias a ti por todas las demás entradas. A mí me lo pasó Cristina G., gracias a ella también. ¡Que rulen gratis todo este tipo de cosas iluminadoras!
    Un abrazo y hasta mañana en la plaza

  2. paco freire dijo:

    Impresionante documento. Me gustaría conocer detalles de esta gravación.

  3. Belu Oddone dijo:

    me lo recomendaron y lo recomiendo…

  4. Si, de echo esa pelicula creara un revuelo social. Impresionante. ¡Impactante!
    Aunque exista cierta verdad en las palabras de aquel niño, yo no vi en sus ojos esa bellesa infantil, esa ternura, la inocencia de cualquier niño, la ingenuidad. Entro la cruda realidad a despertar sensaciones intensas en el, se llevo esa inocencia y ternura. Es lo que observe. Pero lo demas, que impresionante , ver aun niño de 9 años aprox. opinar tan holgadamnete sobre conflictos mundiales. Criticar, de manera tan sencilla exponer sus ideas. Como si no existiera tanto estudio, ni reflexiones. Ni palabras y discursos dificiles. Waoh, me impresiono.

    • Ceciliaf dijo:

      Hola, a mi no me suena nada malo que un niño hable de esta manera, son libres, no tienen la cabeza contaminada de prejuicios, reglas de como hablar o expresarse frente a otro, cosa que los adultos vamos perdiendo a lo largo del transcurso de la vida estando insertos en una sociedad.

      • Hola Ceciliaf e Ysabela…
        Aquí no estamos tratando netamente el tema de “lo malo o lo bueno” en cuanto a las palabras del niño. Todo lo que dice tiene certeza, tiene mucha realidad en el marco que lo explica según sus palabras, sin embargo, Estamos viendo a un pequeño (en aquel entonces) de tan solo 9 o 10 años trabajando una psicología que para su edad está muy avanzada. Bien podemos notar la sinceridad cruel con que responde a todas las interrogantes y asemeja una conducta fría y calculable, que dentro del entorno social donde se encuentra da mucho que pensar, deja otras interrogantes al espectador y cierto misterio de cómo sería la vida de este niño dentro de unos 20 o 30 años.

        Habría que estudiar más afondo los puntos como: la mirada del niño, su tono de voz, sus expresiones, sus respuestas cuan directas pero atemorizantes fueron, la vida del niño, que sucedió algunos años atrás… etc… a mi forma de percibir, si la familia de este pequeño inculcó en él los valores primordiales, en un futuro sera una persona de bien, o por contrario una persona que puede llegar al punto de formarse en la sociedad un Psicópata más.

    • Pamela Lee dijo:

      Tanto estudio para seguir teniendo y haciendo guerras…aveces las cosas son mas claras de los que creemos…

  5. ART dijo:

    BAMBINO CACHONDINO

  6. Niños Luchando dijo:

    Ysabela, ¿y no será esa “belleza infantil” el síntoma que oculta la dominación adulta sobre la infancia, la expresión de cómo desde la adultez es construida una imagen de la infancia a la que se les somete? Una anécdota: el año pasado estuve en México, muchos de esos días en la selva Lacandona, y no escuché llorar a un niñ*, ni ponerse caprichoso e infantil, hasta que llegué a Madrid un mes después. Esta sensación de madurez de los niñ*s ya la había tenido en Marruecos…

    • Jorge dijo:

      Me parece que esto obedece a la absoluta realidad… la inocencia, el brillo en los ojos, la ingenuidad y demás, considero, son imágenes creadas por los adultos que construimos prejuicios, estereotipos… nosotros, quienes tenemos “malicia”…(?)

      • Miriam dijo:

        Jorge, qué buena reflexión!!!
        Aprovecho este momento y espacio para comentar que envíé el enlace a algunas personas. La respuesta de varios fue que el corto está guionado, lo cual, si fuera así, me desilucionaría.

      • soymenos dijo:

        Dudo mucho que esté guionado. Un saludo

  7. Pablo dijo:

    Cómo se llama el niño? Qué fue de su vida? Hoy tendría 38 años…

  8. Francisco Melo S dijo:

    Queda claro que a los 9 años ya estaba despierta su libido como caso precoz de una aparente anomalia hormonal que le llevó a producir semen e interes por practicar el sexo tempranamente… La imaginacion es propia de un niño inteligente y desinhibido que debe haber tenido mucha libertad o poca orientacion de sus mayores, no es extraño el interes de los niños por el sexo, generalmente les basta con sus juegos e imaginación para satisfacer su necesidad de relación y libido. Todo juego, toda interrelación y contacto amable entre seres humanos es ejercicio de nuestro ser sexual… Que no ? Es la vida que se expresa y finalmente en su intensidad nos lleva a la procreación y la continuidad de la que debemos estar agradecidos y contentos y prontos a su llamado… No ausentes y temerosos como muchos adolecentes contemporaneos de 30-40 años.

    Saludos de Sonora, México, Atte. Francisco Melo

  9. Cristina dijo:

    Dónde podré descargar esta película?

  10. CREO QUE JAMAS HE ESCUCHADO A UN SER HUMANO HABLAR TAN CENSATAMENTE COMO ESTE PEQUEÑO. CUANDO HABLA DE HACER EL AMOR Y ETC… DE SEGURO NO LO VE DE LA MANERA MORBOSA QUE NOSOTROS LO VEMOS… CUANDO TENIA 9 AÑOS TAMBIEN TUVE ENCUENTROS SEXUALES QUE NO PASABAN A ESTAR DESNUDOS, DARNOS BESOS Y TOCARNOS… LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN SEXUALIDAD, POR ESO ES IMPORTANTE QUE LOS ADULTOS LES EXPLIQUEN MUCHA COSAS, ELLOS NO SON TONTOS. SON MUY LISTOS,SON TAN LISTOS QUE SABEN QUE LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN EL JUEGO Y EL AMOR… WOW…

  11. Liliana dijo:

    que película de mierda!!!! Dónde queda la pureza de los niños? Mente distorsionada, se supone q este material de mierda es educativo?

    • Pamela Lee dijo:

      Liliana, que equivocada estas…es NATURALEZA!!! todos tenemos deseos sexuales desde niños..pero parece que a usted se los reprimieron. Y si, nadie dijo que es educativo, simplemente es una serie de entrevistas a personas marginadas en la provincia de Parma.

    • Diego... dijo:

      Se supone que tu mierda reiterativa sea un aporte?…
      No es educativo. Este video invita a la conciencia social, a darte cuenta de que mientras mas adultos, mas envejece la pureza, la sinceridad y las ganas de un mundo un poco más simple y no plagado de comentarios miserables como el de Liliana…

  12. Niños Luchando dijo:

    Querida Liliana, yo no sé si este material será educativo, pero yo no dejaba a un hijo o hija mío a tu cargo ni loco porque me queda claro que tú sí que no eres educativa

  13. Franka dijo:

    Me parece que este documento hay que masticarlo mucho tiempo antes de tragarlo, digerirlo y vomitarlo para llegar a hacer cualquier tipo de conclusión. Los dos polos son muy potentes, por un lado tienes a un niño de 9 años hablando como un adulto y prácticamente filosofando acerca de la vida, y por otro lado tienes a un niño de 9 años que pareciera no haber recibido ningún tipo de educación de parte de sus mayores, o que la experiencia de su vida lo hiso crecer de golpe.
    El juicio es duro creo yo, y dar opiniones porque sí es aún más duro.
    Saludos.

    P.d.: Sin embargo es una película inmensamente valiosa.

  14. valentina dijo:

    El niño no habla como un adulto para mi Franka, de hecho nunca escuche hablar a un adulto, por más libre y desprejuicido que sea de esa manera, este para mi es un niño libre, de prejuicios de maldad. Lo bello de su discurso es justamente percatar que los niños sienten y piensan cosas increibles y que no se necesita tener una edad o madurez determinada para sentir placer o necesitar amor. A diario comprobamos la cantidad de adultos insensibles y tristes que olvidan lo esencial y que, más por miedo que por otra cosa, reprimen a sus hijos e hijas por miedo a que sean lo que ellos y ellas no pudieron.
    Por otro lado para mi este niño recibio mucha mas educación que quizás cualquier otro, porque parece educado con la verdad, con adultos que explican y no que pretenden que el nene obedezca por un imperativo sin sentido. Yo, que creo que por mi edad no estoy totalmente contaminada todavia por el pensamiento racional del mundo, que me acuerdo de mis sentimientos de niña, espero en el futuro ver más niños y niñas así, porque éste, entonces sería un mundo más justo y sin lugar a dudas con mucho más AMOR, de lo que vivo diariamente.

  15. Joan Massó dijo:

    Primero veo el video y me hace llorar de esperanza. Me hace pensar en lo fácil que sería tener una vida plena si simplemente nos dejásemos llevar llevar por el instinto, por lo humano, por lo animal que tenemos dentro. Veo lo felices que seríamos si lo consiguiésemos. Me da esperanza de que es posible, de que a través de una educación verdadera, centrada en desarrollar nuestra humanidad innata, conseguiríamos en quizá 4 o 5 generaciones evolocionar realmente y llegar a vivir nuestro verdadero potencial humano (ver: La vie en verte).
    Después leo comentarios como “y por otro lado tienes a un niño de 9 años que pareciera no haber recibido ningún tipo de educación de parte de sus mayores”, (por no hablar del de Liliana) y me doy cuenta que harán falta muchísimas mas generaciones. Desgraciademente lo que se entiende hoy en día por educacion tiene mas que ver con el adoctrinamiento (a la impureza, a la razón, a la soberbia y la arrogancia) que con el desarrollo de nuestro lado humano, que -creo- es el único que nos puede hacer realmente felices. Y es una lástima porque sería tan fácil… Está ahí, en nuestro interior (eso si: bajo un estrato de tonterías solidificadas por el “progreso” de la humanidad), simplemente se trataría de actuar desde el instinto, el espíritu o como le queráis llamar.
    Pero llevamos demasiado tiempo convencidos de que la razón es lo que nos hace superiores al resto (niños, animales…) que entiendo que costará mucho hacer este “paso atras”.
    Sin embargo hay esperanza.

    • Giuli dijo:

      Es como dijo Nietzsche … recuperar las enseñanzas de la historia! Recuperar, no necesariamente volver ni dar paso atrás. Coincido plenamente con tu comentario🙂

  16. Persona dijo:

    El video me ha dejado impresionada! si todos los niños estuviesen educados de esta forma todo sería distinto, que tiene de malo que un niño de 9 años experimente relaciones?la vida es experimentación desde que nacemos empezamos a experimentar con todo, desde la comida hasta la caca del pañal si los padres le dejasen, quien dice lo que esta bien o mal? todos sabemos muy bien cuales son las cosas malas de esta vida, las que hacen que todo el planeta este como esta, el problema es cuando llega la imposición y te dice que una persona gay es enfermedad o que un niño de 9 años juegue a conocer el amor… y así miles de ejemplos.
    Y a quien dijo que este niño no es puro… madree miia!! cuanto te queda por aprender sobre la pureza! impuro es el niño al que le reprimen! porque le obligan desde pequeño a ir en contra de su propia libertad. Ahora veo este video y cuantas gracias doy a mis padres por haberme educado, como lo hicieron. No hay mayor liberación que saber que eres libre!

  17. beatriz dijo:

    el que ve maldad en un niño hablando de hacer el amor, es porque hace el amor sin bondad.
    es como el que ve maldad en la desnudez, la perverciòn esta en la mente del que la ve

  18. Nicole Stephanie Magna Vergara dijo:

    donde puedo ver la pelicula enterA? diganme porfa!

  19. Camilo dijo:

    Ver a ese niño es como contemplar la naturaleza, en el esta la verdadera humanidad: sin ternura servil, sin moral… es violento como la verdadera naturaleza, esa que el hombre busca evitar desvalorizando día a día su existencia, dándole la espalda a la realidad y logrando la infelicidad, el miedo y la miseria (como un ser inmerso en la misma).

  20. Danko dijo:

    no puedo verlo :l

  21. ´Maria dijo:

    Una cachetada a la educación formal.soy docente y veo todos los días los desastres que hacen mis colegas y también los padres.Gracias a mis alumnos ,aprendo todos los días.Documental bellísimo y valioso.Ustedes nunca jugaron al doctor?Hacerse el doctor para hacer lo mismo que el niño del video ¡¡¡¡Distintas pero iguales exploraciones del mundo.

  22. And dijo:

    Para mi no es espontaneo el relato del niño, se lo ve inducido a repetir algo aprendido, en su lenguaje corporal se ve cuando se toca su nariz y levanta reiteradamente los hombros que no puede sostener lo que dice mas que como un realto que le contarony lo esta volviendo a contar, por la clara evidencia de donde direcciona su mirada (hacia arriba a la izquierda o a la derecha) tambien se puede detectar en que partes el niño recuerda y en cual el niño inventa o repite. Tambien habria que analizar y escuchar el relato de la niña a la que el menciona.

  23. sarahi dijo:

    tengo 12 años y lo qe ami me paresio impresionante fue qe un adulto pudiera darse cuenta qe los ñiños son inteligentes y capases de hablar essos temas

  24. Geraldine dijo:

    La verdad es muy interesante como se expresa ese niño. Al verlo en seguida note sus gesticulaciones, que son como de un hombre adulto. No sé donde puedo encontrar este vídeo pero me gustaría saber quién es ese niño, como son sus padres, esos gestos de quien son (porque es claro que es una imitación), que experiencias ha tenido de vida, y bueno quien es actualmente. Concuerdo con mucho de lo que han escrito, que este niño habla sin tapujos no como aprendemos a hacerlo en el tiempo al crecer y a la vez que intentamos ocultar ese salvajismo de la naturaleza que es parte de nosotros. La verdad no creo que los niños sean tan puros como los adultos dicen que son. Simplemente son, y a veces pueden llegar a ser crueles. Hay que admitir que la sexualidad existe en los niños y ojalá cambiará toda nuestra sociedad y nuestro sistema escolar y se dejará de educarnos con adoctrinamiento, ya que en vez de llevarnos a nuestra libertad, nos está atando y hace que perdemos el verdadero rumbo, nuestra misión de vida…

  25. Coral Medina dijo:

    Me gusto mucho la manera en la que el niño se expreso, libremente y sin prejuicios de ningún tipo. Recuerdo que cuando era niña, yo también fui precoz en cuanto a querer descubrir lo sexual, y también me enamore muy niña. Mi madre por lo general me habla del sexo (Hacer el amor) como algo sucio, malo, denigrante, pero en mi opinión es una bella manera de expresar el amor y por cierto Dios creo. Hoy a mis 18 me doy cuenta de que quise también verlo de esa manera y que estaba en un error, y es que la mayoría de los adultos quieren que los niños vivan a ciegas de algo que no es que este mal, sino que hay personas que lo convierten en algo malo. Ojala hubiesen mas niños como ese, libres de esas etiquetas que le ponen los adultos a todo con la malicia. Me encantaría encontrar la película y verla completa.

  26. anonima dijo:

    me parece algo hermoso la forma de ver la vida, así debería de ser desde un principio. el vídeo cada uno lo interpreta como quiere, a mi criterio es para que nos demos cuenta que cuando niños, todos nosotros pudimos ser como ese niño que estaba hablando … así debería ser la vida no hay maldad en sus palabras, ni morbo, simplemente un niño hablando de lo maravilloso que es la vida y triste realidad de los adultos que no son tolerantes ni comprende esto, uno siempre será un niño, para toda su vida … al menos eso pienso yo (:

  27. xurxo dijo:

    lo que sucede es que un niño habla desde dentro lo que pasa en su mente lo que se le ocurre, no esta infectado por la cotidianidad, por políticas por el mundo mal echo que hemos construido… buena pelicula!

  28. Hola creo que hay mucho miedo de romper con lo establecido, los valores y reglas. Yo llore con este relato , me senti conmovida me dio pena por mi, por mi vida, la falta de esto que este niño dice de manera tan desenfadada asi como a los adultos nos molesta verlos tan seguros de ellos porque no queremos perder el poder sobre ellos.

  29. Belén C dijo:

    Un niño…..siente,ama he incluso se enamora pero sin la malicia de un adulto …..el niño educado por cuiriosidad investiga, lee, y de mas .Asi debe ser el mundo con simplicidad, sin malicia, con franqueza sin esterotipos, y deja el interrogante el hombre cuando crece deja de ser honesto y se rige a las “reglas”, siendo hipocrtias

  30. denni dijo:

    si si como digan las mentes distorsionadas son ustedes que no ven la pureza de este niño en fin han encontrado el docu en subtitulado🙂

  31. luis.esquer@refriequipos.com dijo:

    y la pelicula, donde la podemos comprar o ver

  32. Juli dijo:

    Quisiera saber donde puedo ver el documental completo. Vi el fragmento donde habla el niño y me impactó mucho, estoy interesada en ver todo el documental, pero busco y no encuentro donde puedo verlo. Muchas gracias🙂

  33. johanna dijo:

    Alguien tiene un enlace de la película? Me gustaría verla y no encuentro ninguno o están rotos. Gracias!

Responder

