“Tira y camina” (1998), de Sólo los Solo

Preparando la huída de una “mentalyzache” negativa se cautiva deja atrás la puta vida lasciva, te sobresaltas, se rompe la oscura calma, deprisa el cuerpo regresa a tu jodida alma. Camina deprisa chaval, que ha salido el sol y tienes cosas que pagar. Tu jefe te dice que no trabajas nada, mientras tu piensas: ¡tus muertos! si tengo la espalda mojada ya. Sin aliento vuélvete a agachar, vuélvete a doblar, déjalo pasar, tienes que tragar el único aire que respiras, el de los recibos y facturas que con ellas te abanicas, pa allá.

Día a día tumbando el muro, suda suda sin un duro y encima sigo mudo. De vuelta a casa necesitas soñar, buscar refugio en tus sueños de libertad.

(ESTRIBILLO)
Tira y camina, despiértate otra vez
Tira y camina, vuélvete a someter
Tira y camina, despiértate otra vez que ya te tienen que joder

Paga paga, con sangre sudor y lágrimas paga, no existe la palabra caridad. La vida letra a letra, la casa la hipoteca, a los niños alimenta, sin blanca está tu cuenta. De esto han puesto otro impuesto, ¿qué es esto? y de patitas en la calle te han puesto. En la balanza todo sigue desequilibrado de lado está la justicia del capitalista apoderado. Tic tac, gira, tic tac, es duro agujas de reloj mueven tu culo.

Entra y ficha come y ficha plega y ficha otro día más es tu desdicha. Sabes que no vale la pena por una mierda de sueldo base mínimo, quedas en lo mas ínfimo. No es voluntario seguro este calvario pero comer es algo necesario.

Tira y camina, despiértate otra vez
Tira y camina, vuélvete a someter
Tira y camina, despiértate otra vez que ya te tienen que joder

Continuando, renegando a ser un sometido hallando en la rutina tu castigo. Los tronos no duran eternamente, vas pensando cuando miras al dirigente. Un día nuestro aliento empañará su brillo aguardando con sigilo nuestro día del delirio afila el cuchillo. A tus hijos educa, abona sus estudios pero que no olviden nunca, de donde vienen, de que provienen, que sangre tienen, olvidan cuando el dinero ingieren. Dando gracias guardandote el rencor, sabes que a otros no les queda ni el consuelo del amor. Sin oportunidad siguen naciendo pueblos es el juego siguen los duelos de altos vuelos. Techo, familia, trabajo salud sigues envidiando al pájaro en la inmensa altitud.

Tira y camina, despiértate otra vez
Tira y camina, vuélvete a someter
Tira y camina, despiértate otra vez que ya te tienen que joder

Esto está dedicado a nuestros padres por su gran sacrificio en darnos más de lo que podían darnos dentro de nuestra humildad. Esto está dedicado a la gente que deja atrás a los suyos y a su tierra emigrando a otros países vendidos por falsos sueños, engañados explotados y apartados en jodidos guettos bien puteados, a los obreros del día a día, a todos ellos, paz.

Esto reventará, esto reventará, esto reventará y se irá todo a tomar por culo.

Sólo los Solo (1998)

Esta entrada fue publicada en Imaginación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s