El mundo de los vencedores

El mundo de los vencedores, un proyecto de Ignasi Prat Altamira, que analiza la tipología de las casas y residencias de los jerarcas franquistas. Un estupendo análisis sobre las relaciones estilísticas en la creación de los imaginarios burgueses de una dictadura.

blas%20perez%20gonzalez carlos%20asensio%20i%20cabanillas Francisco%20fermoso%20blanco valdes

Esta entrada fue publicada en historias de las imágenes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El mundo de los vencedores

  1. A pesar de que no conozco de primera mano el trabajo de Ignasi Prat me parece una idea magnífica la que se expone aquí. Siempre me ha chocado mucho los pocos trabajos artísticos que hay sobre los diferentes aspectos de la dictadura franquista y sobre el fascismo español en general. Esto diferencia las artes plásticas de otros aspectos de la cultura donde se da más, como la novela o el cine. A pesar de las apariencias las artes plásticas están muy poco politizadas.

  2. Pepehillo dijo:

    En la exposicion me faltan fotografias de la casa del director de El Pais, del ya fallecido presidente de Prisa, de los padres de Juan ALberto Belloch, Maria Teresa Fernandez de la Vega, et altrii, ilustres hijos del regimen que se descubren ahora como enemigos del regimen.

    Imagino que Ignasi Prat incluira estas fotos en la segunda parte de la exposicion…. o me equivoco?

  3. Pepehillo dijo:

    Preguntemosla a Ignasi Prat si Jordi Pujol tambien forma parte de “El mundo de los vencedores”. Y esto no lo digo yo, si no el ya mencionado Francisco Franco Bahamonde:

    http://www.vozpopuli.com/buscon/21552-franco-ya-publico-en-1959-su-lista-falciani-llena-de-pujoles-trias-y-demas-nombres-ilustres

    Forma parte el paternoster de Jordi Pujol de la lista de los vencedores? O acaso ese “no nos consta” por ser prometer de la “normalizacion” de la nacion catalana frente a la represion fascista espanola? Y Trias?

    • Ignasi dijo:

      Hola! gracias por los comentarios. Seguramente habría muchos Mundos de los vencedores pero este se centra en los máximos responsables de la represión franquista y la acotación de la lista la determina los 35 imputados que constan en el auto que se publica también en la web. Por mi parte que sean promotores de una nación o otra no sería un factor excluyente, pero los nombres que tu propones -Pujol y Trias- están fuera del alcance de mi planteamiento en este trabajo.
      Un saludo!
      .

      • Pepehillo dijo:

        Asimismo Saludos… y gracias por la respuesta.
        Pero un matiz. Que aquellos que yo nombraba formaban parte del regimen de la Nacion 1 y ahora abanderan la defensa de la Nacion 2. Vamos, que segun el arbol que sombree pueden connivir con los que pretenden/ian españolizar Cataluña, y consecuentemente forrarse, para pasar mas tarde a forrarse llamando fascistas a los que pretenden españolizar Cataluña. Jugando a dobles bandas; forrandose con ambas y gozando de la connivencia de los que (CAP, ERC et altrii) en defensa de la Nacion 2 llaman fascistas, ladrones, vagos y tercermundistas a los de la Nacion 1, aunque sean los responsables de que se forraran cuando estos decian vivir de la unicidad, grandeza y libertad de la Nacion 1.

        Y matiz 2. Estos ultimos siguen vivos y coleando y envolviendose con la bandera de la Nacion 2 y en defensa de sus fortunas, iniciadas en la connivencia de la Nacion 1, la españolizadora, para atacar a los que desde la Nacion 1 (ahora fascistas) pretenden ahora españolizar la Nacion 2.

        Vamos, doblemente fascistas, doblemente millonarios y ademas…. perversamente hipocritas.

        Vamos, como decia el dictador, 3 años para tomar Madrid y 48 horas para tomar Barcelona.

        Narcisismo + Victimismo + Irredentismo = ?

  4. Pepehillo dijo:

    donde dice prometer…. quise decir promotor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s