“No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”

El presidente Mariano Rajoy (12-02-2013): “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”.

Qué asco de viejos deberes. Eugeni d’Ors decía que ser español se vive “casualmente, porque no le importa el principio de contradicción”. Américo Castro afirmaba que un español se diferencia del resto de hombres por no saber “teorizarse”. Angel Ganivet estaba convencido de que los españoles son espontáneos “por su impulso natural hacia la independencia, sin otro propósito que demostrar la grandeza oculta” en una realidad enmarañada que siempre le es contraria. Y Nike considera que se trata, sobre todo, de una responsabilidad.

Mariano Rajoy anda tras los pasos de los mafiosos calabreses, que cuando se confiesan le dicen al cura: “Señor, perdóname porque mañana voy a pecar”.

La ideología colonial española, iniciada con aquel famoso gesto que hacían los funcionarios americanos frente a las órdenes de Madrid: se ponían el documento real encima de la cabeza, sosteniéndolo pomposamente con las dos manos, y declaraban tan panchos frente a todos los asistentes: “La ley se acata pero no se cumple”. Hipocresía destinada a anular la memoria exacta de los hechos y evaporar las consecuencias: ventriloquía y prestidigitación a la española mediante el manido recurso al individualismo moralista. Unos cabrones, en lenguaje castizo.

Esta entrada fue publicada en Memorias administradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”

  1. Albertini dijo:

    Pues mira, tener a Vicentito Luis Mora enchufadete a dedo en el Instituto Cervantes en Marrakech, nos sale por unos cien mil euritos al año, dinero público. Para que el chico esté allí dándolo todo en twitter, facebook, y demás asuntos personales.

  2. Pingback: No he encontrado el momento durante 34 años para dejar de ser corrupto | soymenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s