El Congreso, nuevo trabajo de Ignasi Deulofeu

Editorial Morsa, de Barcelona, acaba de publicar El Congreso, el nuevo trabajo del ilustrador Ignot (Ignasi Deulofeu). Representa una nueva ocasión para apreciar su talento y su capacidad de buceo en una realidad que se pretende jpeg cerrado, pero que bajo su mirada se convierte en psd con todas sus capas abiertas.

“Dos espectaculares eventos celebrados en Barcelona, el Congreso Eucarístico de 1952 y el Mobile World Congress ya en el siglo XXI, son el punto de partida para retratar en este libro los vicios acumulados por el poder desde la época de Franco hasta la actualidad. La institución familiar es la protagonista de esta narración visual elaborada a partir de textos diversos que provienen tanto de la retórica franquista como del omnipotente lenguaje de la gestión empresarial, dos tipos de sermones cuyo objetivo principal es el de aplicar una interpretación omnipotente de la realidad. El astronauta, representación patética de la figura del líder, es lanzado sin clemencia hacia este universo de apariencias engañosas.”

Con prólogo de Jorge Luis Marzo.

Presentación del libro el día 29 de noviembre por la tarde en la Llibreria Aldarull (c/Torrent de l’Olla 72, Barcelona).

elcongreso-portada-web

Esta entrada fue publicada en derrapes, Imaginación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s