Historiador, la teva pàtria et necessita

El Govern declara sense embuts que ara cal omplir els museus de “relats de país” i de “cànons nacionals” (paraules del conseller Mascarell). Sense cap mirament ni pudor, es demana la supressió de la independència i autonomia dels centres expositius tant en nom de l’eficiència administrativa i financera, com de la bandera del nacionalisme cultural. El sistema de museus, segons l’actual legislació catalana, ha d’esdevenir el mecanisme transmissor, el vehicle del discurs d’estat. Quan arribi la independència, on serà la independència dels museus?

Font: soymenos

el_roto

Il.lustració de El Roto (El País, 23 de novembre de 2013)

Esta entrada fue publicada en Helarte como política, Imágenes que ciegan, Memorias administradas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historiador, la teva pàtria et necessita

  1. Montserrat Rodríguez dijo:

    ¿Arte experimental? Bienvenido sea el postulado, más aún si lo que sostiene la postura es la oscuridad financiera que promueve resultados ¿artísticos? de los que no sabe su causa, no por incapacidad sino por la conveniencia de no saber. Está bien así: estamos avisados. Por otra parte, ignorar la causa de lo experimental, su consistencia, es el instrumento adecuado para promover el obstáculo necesario a todo cambio; no hay que pensar mucho para saber que en el cambio cabe que haya de lo nuevo, y lo nuevo contraría toda revolución, su consistencia paralizante, porque su naturaleza, la del cambio, ha de ser necesariamente subversiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s