Bruce Sterling, las start-ups y los jóvenes talentos

Bruce Sterling, novelista de ciencia-ficción, durante una ponencia en el NEXT13, evento anual de la industria digital celebrado en Berlín en 2013. Plantea sin ambages la responsabilidad de los jóvenes talentos digitales -reunidos en las start-ups- en el desarrollo de la mierda de mundo que tenemos.

“En el mundo start-up, trabajas duro y te mueves rápido para hacer ricas a otras personas. Sois una pequeña elite de jóvenes muy inteligentes que están trabajando duro para una élite aún más pequeña de financieros. Así pueden comprar a los gobiernos nacionales, cerrarlos, destruir la clase media y los estados. Ese será el juicio de la historia de vuestra cultura startup … Haber sido una alianza tácita entre las favelas del espacio hacker de las nuevas empresas, y el lavado del capital deslocalizado y la evasión fiscal. Todos estamos autocolonializados por la austeridad”.

Un pase de Tere Badia.

Esta entrada fue publicada en derrapes, Imágenes que ciegan, Memorias administradas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s