KATALLANI. UN DOCUMENTAL DE SUB

Un nou treball de la Societat U de Barcelona (SUB).

El 1989, el President Pujol encarrega a Antoni Tàpies la decoració de la Sala de Govern al Palau de la Generalitat. L’artista tria els almogàvers com a tema. Katallani traça el procés de gestació de l’encàrrec amb alguns dels seus protagonistes principals, i mira d’esbrinar les raons que van donar forma al quadre potser més conegut a Catalunya.

Amb la intervenció, entre d’altres, de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta, Pere J. Guitart, Lluís Permanyer, Lluís Bassat, Carles Taché, Joan Guitart, Joan Rigol i Narcís Selles.

Katallani continua la sèrie sobre les subhistòries de l’art català encetada a MACBA: La dreta, l’esquerra i els rics (documental premiat per l’Associació Catalana de Crítics d’Art el 2014).

————————————————-

El nuevo trabajo de la Sociedad U de Barcelona (SUB).

En 1989, el Presidente Pujol encarga a Antoni Tàpies la decoración de la Sala de Gobierno en el Palau de la Generalitat. El artista elige los almogávares como tema. Katallani traza el proceso de gestación del encargo con algunos de sus protagonistas principales, y trata de averiguar las razones que dieron forma al cuadro quizá más conocido en Cataluña.

Con la intervención de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta, Pedro J. Guitart, Lluís Permanyer, Narcís Selles, Lluís Bassat, Carles Taché, Joan Guitart y Joan Rigol.

Katallani continúa la serie sobre las subhistorias del arte catalán iniciada con MACBA: La derecha, la izquierda y los ricos (documental premiado por la Asociación Catalana de Crítica de Arte en 2014).

Esta entrada fue publicada en derrapes, historias de las imágenes, Memorias administradas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s