El nuevo DNI. Qué bien!

En 1958, el gobierno español creó el 091, un servicio telefónico que buscaba proyectar la imagen de una policía amable y de proximidad. Se pueden imaginar qué clase de policía había entonces a tenor de la que “disfrutamos” hoy, en un sistema parlamentario. Al director de cine José María Forqué se le encomendó hacer una película, titulada 091, Policía al habla, estrenada en 1960 y protagonizada por José Luis López Vázquez y Adolfo Marsillach entre otros.

Ahora el gran hermano se presenta con vídeos hd, clip de serie de televisión, música hardchill, dedos sobre los teclados y móviles por todas partes. El ojo total, el ojo de nuestro ojete que se expande. El ministerio del amor nos ofrece ahora un DNI telepático que se conecta telemáticamente a la red y que nos identifica en todo momento. Es de puta madre. Puedo pagarlo todo y no tengo que molestarme por nada.

El ministro sale en la tele con una nadadora, como no puede ser de otra manera. Primero, porque la joven y sonriente atleta es el perfecto y necesario contrapunto de la caspa antigua del ministro Fdez. Díaz, a cuya ociosidad mental nos tiene acostumbrados. Hay que tener algo mal en el coco para ir a presentar el huevo DNI con el ministro en la tele. Segundo, porque sólo una nadadora puede presentar algo tan líquido y delicioso como permitir que todo el mundo, gobiernos, policías, tiendas, móviles, servicios, o sea, todo el mundo, te recuerde siempre el desodorante: no te abandona. Siempre están ahí. Ya no llamas al 091. Ahora el 091 te llama a ti.

mireia-belmonte-con-primer-dni-junto-fernandez-diaz-1421088538800

Esta entrada fue publicada en Helarte como política, Memorias administradas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s