Cuando los videojuegos nos permiten visitar a los que nos dejaron

He aquí tres historias que nos permiten observar cómo los espacios virtuales, especialmente los videojuegos, permiten singulares accesos a la memoria de quienes un día nos dejaron.

1- La primera es la historia de Taylor, un chico que falleció en un accidente fluvial. Taylor era jugador habitual de Skyrim Dark Elf, con un avatar llamado “Bear”. Tiempo después de la trágica pérdida, su hermano accedió de nuevo al juego introduciendo la contraseña de Taylor y pudiendo así observar los últimos movimientos de “Bear”. Este gesto impulsó que decenas de otros jugadores rindieran tributo a Taylor, dejándole flores o mensajes en último lugar en el que “Bear” aparece en el escenario virtual, convirtiéndose así en el sitio en donde la familia y los amigos pueden honrar su memoria.  Mirad comentarios sobre el asunto en reddit.

Ef3DkfX Fj45S7O j1B2B7U

2- La segunda historia trata de un adolescente que gracias a un juego de carreras de coches pudo acceder al “fantasma” de su padre. Cuando tenía seis años, su padre falleció. Diez años después, accedió de nuevo a uno de los juegos favoritos de su padre, Rally Sports Challenge, descubriendo que el programa aún mantenía la carrera y el coche fantasmas con la que estos juegos habitualmente registran las mejores carreras a batir. El adolescente  jugó y jugó hasta conseguir superar la marca de su padre, pero para no borrar el antiguo rastro, paró el coche antes de cruzar la meta.

5e912960-11b2-11e4-aeda-355e09871f87_RalliSport-Challenge-Game

 

 

 

 

 

 

 

3- La última es la historia de una joven cuya madre, con una grave enfermedad degenerativa, pasó sus últimos meses de vida jugando compulsivamente a Animal Crossing. Año y medio después de la muerte de la madre, la joven volvió a entrar en el juego y descubrió que todo el tiempo dedicado por la madre al juego no tenía otra intención que acumular montones de regalos (bonus) y mensajes para su propia hija, consciente de la situación terminal en la que se encontraba.

Gracias a Blai Pamplona por estas noticias.

Esta entrada fue publicada en historias de las imágenes, Imaginación, Memorias administradas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s