Desolación electoral

“Ya son las 8 de la tarde y debo irme a la sede del partido. Me da una pereza de muerte. Me siento como el vencedor de una gran batalla que, al acabar, regresa al escenario bélico y se pone triste porque ya no oye el fragor del combate ni huele la pólvora en el aire. Curiosamente, cuando acaban unos comicios y antes de salir ante la prensa para valorar los resultados, los jefes, cualquiera de los que he tenido, ya no desean mis aportaciones. Me encanta verles, sobre todo cuando caen, como monarcas que adivinan de sopetón que la degradación del poder se encuentra implícita en la soledad del jugador. Mientras los mantienes unas semanas junto a la gente se creen personas capaces de cambiar el mundo. Pero cuando regresan a palacio son pequeños megalómanos rodeados de vacío. Pero a mí todo esto me resbala, en serio. Como dice un amigo mío, al forense no le gustan los muertos, sólo trabaja con ellos.” Del Diario de Roberto Alfa (2008).

1432490994_214785_1432501486_album_normal CFzMD-fWMAAxvAG.jpg-large Fotos: Francisco Frutos, de Izquierda Unida, tras la conocer la derrota electoral de su partido en las elecciones municipales de 2015.

Esta entrada fue publicada en Helarte como política, historias de las imágenes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s