Canòdrom: “Parc d’investigació recreativa”

Que un espai públic sigui cedit per crear negocis privats de videojocs, ara s’anomena “Parc d’investigació recreativa”. Amb dos nassos. I encara més: “Els ciutadans que vulguin utilitzar les zones públiques hauran de registrar-se i rebran una targeta magnètica que els donarà accés a les àrees públiques”. Amb dos nassos.

El País: “El Canòdrom tornarà 10 anys després”

canodrom

Esta entrada fue publicada en Helarte como política, Imágenes que ciegan, Memorias administradas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canòdrom: “Parc d’investigació recreativa”

  1. Me gustaría recordar en estos momentos, el proyecto que realizó Xavier Arenòs (artista visual y profesor de l’Escola Massana) “Arquitectura desplazada”, que planteaba un vínculo emotivo entre dos arquitecturas de Bonet, La casa de estudios para artistas de Buenos Aires (1939) y el propio Canódromo (1963), “primera de sus obras en el exilio y la primera obra que hizo tras su retorno definitivo a Cataluña”.

    Esto resulta interesante recordarlo , tal y como han sucedido los acontecimientos de este proyecto utópico.Tal y como el título señalaba como si de una premonición se tratara , ya en su construcción tuvieron una “Arquitectura desplazada” desde una visión irónica ,teniendo que “exiliar” la empresa constructora encargada del proyecto , sustituyéndola por otra que en principio era más barata,que al final resultó más cara, como caro fue el sueldo del “director” en funciones del centro de arte que nunca existió.

    Tal y como hizo Arenòs , deberían enterrar esta mala praxis y a los responsables que se marchan con total impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s