cursada invitación al congreso sobre políticas de la interfaz

Se abre cordial invitación a investigadores, profesionales y docentes, tanto del mundo académico como el de otros, a participar en el Congreso Políticas de la interfaz que se celebrará en BAU y HANGAR (Barcelona), los días 27, 28 y 29 de abril de 2016, y cuyo calendario de información, difusión y participación (Call for Papers) se acaba de iniciar. Para los interesadas en aportar contenidos, mírense los plazos de entrega.

El encuentro pretende reflexionar acerca del papel y la incidencia de las interfaces en el universo de las herramientas del sistema productivo contemporáneo. ¿Cómo se configuran y se producen los imaginarios creativos, políticos, laborales, económicos y culturales en el marco de un sistema universalizado de interfaces cuya promesa pasa por ser natural, transparente, simple y accesible? ¿Qué respuestas y qué acciones cabe articular desde unas prácticas del diseño cuya intención es cuestionar las utopías derivadas de una comunicación cada vez más sujeta al imperio del control? ¿De qué manera podemos configurar las alianzas entre el diseño y el mundo del pensamiento y la acción crítica frente a una serie de relatos industriales e institucionales vinculados a las teologías tecnológicas?

La actividad es una idea de GREDITSHANGARMEDIACCIONES (UOC). Co-financiada por la UE, y colaborada por GRE KONEKTO y GICA.

interface politics_logo.jpg

Esta entrada fue publicada en derrapes, Helarte como política, historias de las imágenes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s